No existe ser humano que le guste estar rodeado por ratones. Tener ratones es sinónimo de peligro: pueden transmitir enfermedades como la salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus, además de provocar numerosos daños en tu vivienda o negocio. Por eso mismo, si crees que estás rodeado de este roedor, es fundamental dar el paso para ahuyentar ratones cuanto antes.

¿Cómo se detecta una plaga de ratones?

En el momento que veas cosas anómalas en tu domicilio, negocio o local privado, fíjate bien qué ha ocurrido. En caso de que exista un olor que para nada es agradable, es posible que hayas atraído a los ratones. Una vez en tu domicilio, comienzan a realizar defecaciones y en consecuencia dejan rastros de excrementos. Esto significa que ya se han ‘apoderado’ de tu domicilio, por lo que es un claro indicador para poner en marcha el tratamiento para eliminar ratones.

Otra de las clave para darte cuenta de que los tienes cerca es el ruido que realizan. Los ratones realizan chillidos agudos, y lo más normal es escucharlos de noche, aunque si la cantidad es muy elevada, también se les podría escuchar de día. Por otra parte, al ser un animal roedor, le gusta estar entre cajas de cartón o productos roídos, que son aquellos que se pueden desgastar con los dientes rebajando lentamente y a trozos pequeños.

Es posible ahuyentar ratones sin veneno

Si tenemos niños pequeños o animales en nuestro domicilio, es recomendable no verter productos benignos, ya que podrían ser muy dañinos para la salud de los nuestros. Por eso mismo, con estos productos pueden eliminar ratones de forma efectiva:

  • Menta: el fuerte olor que desprende esta planta puede ser ‘matador’ para los ratones. Si rodeas con menta las zonas que más frecuentan los ratones podrías poner fin al tema, pero las hojas que se coloquen se deben renovar con frecuencia, ya que con el paso de los días pierden ‘fuerza’.
  • Pimienta o salsa picante: al igual que la menta, el olor que desprende este producto no es nada beneficioso para los ratones. Se recomienda rellenar bolsas pequeñas con estos productos y colocarlos en diferentes zonas, y también se deberían renovar con frecuencia.
  • Aparato de ultrasonidos: los sonidos que desprende este aparato son perjudicial para los ratones. El sonido molesto que transite provoca que huyan del lugar.

Si quieres limpiar tu domicilio y ahuyentar ratones cuanto antes, llama a Irabia Control de Plagas y en el menor tiempo posible realizaremos estos labores para ponerle fin a tu problema. Como especialistas en este caso, contamos con métodos funcionales. Ponte en contacto con nosotros e intentaremos darte una solución rápida y eficaz a tu problema.