La carcoma es una plaga que se alimenta de la pared celular que se encuentra en la madera de vigas, puertas, muebles, ventanas… Es esta la razón por la que la carcoma también es conocida como ‘polilla de la madera’. Dicho esto, la principal clave de un adecuado tratamiento contra la carcoma en vigas de madera es realizar inspecciones periódicas para para determinar las condiciones de la madera y descubrir cualquier evidencia de ataque por escarabajos destructores de la madera.

Desde Irabia hemos elaborado una lista de las claves para un tratamiento idóneo y fructífero.

Cosas para tener en cuenta para realizar el tratamiento

Lo primero de todo es hacer una inspección de daños de las vigas y estructuras de madera. En caso de que estén muy desgastadas, es un claro indicador de que la carcoma ya se ha adueñado de la madera. Lo ‘bueno’ que tiene la carcoma es que solo actúa en la madera, mientras que las termitas pueden dañar hasta el hormigón de las paredes con el principal objetivo de llegar a las vigas, ya que se alimentan de ello.

Si se da el caso de que la madera no esté muy dañada, uno mismo puede hacer el tratamiento. Existen dos formas para ello: rociar o impregnar las vigas con un pincel de un insecticida-fungicida o hacer un tratamiento con válvulas insertadas en las vigas, mucho más eficaz y con una duración de 3 años de eficacia para la eliminación de carcoma.

A quién recurrir para contar con un tratamiento contra la carcoma en vigas de madera

Si la madera está muy dañada, lo primordial sería llamar a Irabia, ya que lo debería de tratar una empresa profesional del tema. En caso de que no se haga a tiempo un tratamiento contra la carcoma en vigas de madera, la casa podría llegar a derrumbarse.

Irabia Control de Plagas te ofrece el mejor tratamiento contra la carcoma en vigas de madera y de todo tipo de plagas con sello de garantía ante la eliminación total del problema. No dude en consultar a nuestros especialistas por nuestros tratamientos.