Los muebles de madera suelen ser la atracción principal de insectos xilófagos  (parásitos que se alimentan de la madera) como las termitas. Atraídas por la celulosa, estas plagas tienden a reproducirse y llegar a propagarse por nuestros inmuebles. Y es que ahora, debido al abandono de las residencias habituales en verano, suele ser habitual encontrar la plaga bastante desarrollada. Para evitar que elementos de nuestro hogar sufran grandes daños, desde Irabia hemos elaborado una serie de características a tener en cuenta para eliminar plagas de termitas:

¿Cuáles son los lugares en los que se reproducen las termitas?

Resulta que debido a su rápida reproducción, las termitas son capaces de terminar con los muebles de una casa e incluso comerse la estructura de madera interna de un edificio. De hecho, por su discreción, muchas veces no solemos darnos cuenta de su presencia. Por este motivo, es importante saber identificar una plaga de termitas de la forma más rápida posible. De esta forma, evitaremos los grandes daños que estos insectos pueden generar en nuestro hogar o negocio:

  • Grietas y recovecos: es muy habitual que las larvas de estos insectos depositen sus huevos en lugares ocultos como suelen ser las grietas o agujeros de la vivienda. Las larvas se reproducirán ya que crearán sus propios canales de salida comiéndose así la estructura interna de la madera.
  • Madera húmeda: las termitas de madera húmeda suelen ser habituales en pequeños embarcaderos y puertos o en bosques de coníferas (plantas, árboles o arbustos situados en latitudes elevadas).
  • Madera seca: estas termitas son las más temidas para los edificios situados en el casco histórico de cualquier ciudad. Son bastante peligrosas por el hecho de que pueden terminar con la estructura interna de madera de un edificio al completo.
  • Lugares subterráneos: las termitas subterráneas, junto a las termitas de madera seca, son otra especie peligrosa que suele alimentarse de la celulosa y de los cimientos del edificio en el que se encuentran.  Es importante detectar sus plagas cuanto antes.

Método infalible para eliminar plagas de termitas

¡No uses insecticidas! Usar insecticidas corrientes para eliminar plagas de termitas, es un error. Debemos de evitar este tipo de prácticas y ponernos en manos de sistemas profesionales. En Irabia ofrecemos un sistema altamente eficaz que termina por intoxicar a toda la plaga. Recuerda que este sistema es muy efectivo tanto para termitas subterráneas como para termitas de madera seca.

Por lo tanto, para saber si tienes termitas en casa es importante prestar atención a los recovecos de tu hogar y llamar a una empresa especializada en desinsectación para acabar con el problema de raíz por una vez por todas.  En Irabia disponemos de un servicio eficaz y altamente cualificado con más de 35 años de experiencia que nos avala.