Una plaga de carcoma es una especie de larva que es prácticamente inofensiva para la humanidad. Sin embargo, los daños que puede llegar a causar en nuestro domicilio, negocio o sea lo que sea, puede llegar a ser muy peligroso. Por eso mismo, en el momento que sospechemos que tenemos carcomas en la madera de nuestra casa, hay que fumigar la carcoma.

La carcoma también es conocida como polilla de la madera. Como su nombre bien indica, le gusta hurgar entre ese material, por lo que tiene a perforar galerías de madera. El proceso de ‘tallar’ la madera es muy curiosa: es la larva (es la fase juvenil de los animales con desarrollo indirecto) de la carcoma quien comienza a alimentarse de la madera, y en el momento que finalice su proceso de crecimiento, excavará cerca de la superficie para esperar hasta convertirse en pupa. En el momento que éste madure, aparece la carcoma ‘adulta’, que es quien realiza el agujero en la madera. Ese es el momento cuando hay que fumigar la carcoma sin esperar más tiempo.

¿Cómo fumigar termitas o carcoma de forma efectiva?

Existen ciertos pasos a seguir para conocer si estás rodeado de la carcoma o no. Estos son algunos de ellos:

En el momento que sospeches, introduce una aguja en los agujeros. Si la aguja se hunde, no te preocupes porque no es carcoma.

Es fundamental quitar bien el polvo para comenzar con el tratamiento. Una forma efectiva puede ser inyectar una solución especial con una jeringuilla.

Una vez inyectada dicha solución, es recomendable tapar todo el mueble con un plástico durante varios días y repetir dicho proceso al cabo de unos días.

Irabia, el mejor profesional ante la fumigación de termitas o carcoma

En Irabia somos expertos en la lucha contra plagas de forma eficaz. Además, utilizamos técnicas modernas para su erradicación. Conoce nuestra forma de actuar ante la eliminación de la carcoma. Ponte en contacto y cuéntanos tu problema.