Una plaga de ratones o roedores en nuestras casas puede llegar a ser muy molesta. En el momento de que exista, además, puede provocar una reproducción, por lo que la cantidad se aumentaría de forma peligrosa. En el caso de que ocurra en lugares públicos (restaurantes, cafeterías, etc), podría provocar la pérdida de clientes, además de recibir una multa administrativa. Por esto mismo, es necesario eliminar ratones antes de que sea tarde.

Principales causas para la aparición de plagas

La presencia de ratones en casa se basa en varios factores. Uno de ellos es el olor que transmite la comida, especialmente fruta, frutos secos y cereales. Es conveniente que este tipo de alimentos estén bien cerrados para minimizar lo máximo posible el olor que puedan transmitir. Siguiendo con la comida, el olor de comida en la basura es otro de los principales factores. Una plaga de ratones va directa a la basura; los alimentos que se acumulan en la basura son un imán para las ratas.

El desorden y la presencia de escombros es otra de las claves para la aparición de ratones en casa. Si queremos ahuyentar ratones en nuestro domicilio, debemos mantener limpios y ordenados nuestros almacenes, garajes, porches y locales que se encuentren en los bajos de los edificios. El desorden es el aliado de roedores.

La forma más efectiva para eliminar ratones

Si nuestro domicilio cuenta con presencia de niños pequeños o mascotas, esparcir veneno y colocar trampas no es la mejor opción. Por ello, en Irabia Control de Plagas contamos con un método funcional que hará eliminar ratones por completo en tu casa, comercio o donde sea. Conocemos bien todo tipo de ratones y roedores, somos expertos en todo tipo de plagas. Ponte en contacto con nosotros e intentaremos darte una solución rápida y eficaz a tu problema.