El preventivo control de plagas en Pamplona es la mejor protección ante el ataque de microorganismos, parásitos, insectos o roedores. La presencia de estos puede resultar muy dañina en hogares particulares, comunidades de vecinos, colegios, hospitales, negocios o almacenes, entre otros. Suponen un grave peligro para la salud y pueden acarrear graves pérdidas económicas, por eso es tan necesario un examen periódico y tomar todas las medidas de preventivas que sean necesarias.
¿Cuándo es necesario el control de plagas?
Existen algunos lugares en Pamplona en los que el control de plagas e higiene ambiental son una necesidad, especialmente ahora. Una plaga, la mala calidad del aire o el agua contaminada podrían ser devastadores, especialmente en este tiempo en el que la población está sumida en una emergencia sanitaria sin precedentes. Es necesario evitar cualquier foco de enfermedades provocadas por virus o bacterias transmitidas por microorganismos, parásitos, insectos o roedores. Estos son los lugares más vulnerables:
1. Lugares con antecedentes de plagas
En los lugares en los que se ha realizado una fumigación de plagas con anterioridad, será necesaria una supervisión especial. El hecho de que haya ocurrido en el pasado es un indicativo de que se reúnen las condiciones para que se repita la misma situación en el futuro.
2. Zonas de riesgo
Hay algunas zonas que tienen mayor riesgo que otras. Por ejemplo, los edificios en los que abunda la madera, a nivel estructural y decorativo, o aquellas que tienen muchos años. No merece la pena correr el riesgo de una plaga de termitas, carcoma y otros insectos o roedores cuando es fácil prevenirlo.
3. Edificios sensibles
Hay otros lugares en los que no hay que correr riesgos. Por ejemplo, es muy recomendable llevar a cabo un control de plagas en hospitales de Pamplona o en colegios, esas zonas en las que las plagas de insectos o microorganismos pueden causar más problemas.
4. Lugares propensos al ataque
Los almacenes, edificios antiguos, restaurantes, etc., también son propensos a sufrir plagas, por eso es importante contratar los servicios de desratización o fumigación de cucarachas preventivos. Es mucho más fácil y económico evitar que aparezcan que tener que realizar un tratamiento correctivo una vez se han implantado.
5. Casas de campo
Una zona más en la que ser especialmente precavidos es en las casas que están en el campo y los chalets, sobre todo si hay animales. Las plagas de chinches, de cucarachas o de ratones son frecuentes en estos lugares, si no se toman medidas de prevención adecuadas.
En Irabia Control de Plagas somos expertos en el control de plagas en Pamplona. Si te encuentras en cualquiera de las zonas susceptibles de sufrir un ataque, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos.