Las termitas de la madera seca es una de las plagas más temibles de todas las que pueden entrar en tu hogar. Además, no son fáciles de eliminar a nivel doméstico y se pueden convertir en una auténtica pesadilla debido a su voracidad. Si han entrado en tu casa, hay que actuar cuanto antes. Desde Irabia, como expertos en control de termitas, queremos que primero conozcas mejor a este insecto.

¿Qué son las termitas de la madera seca?

¿Sabías que existen más de 2.700 especies de estos insectos en todo el mundo? Por fortuna, solo hay dos que puedan llegar a tu hogar y destruir tus muebles. Una de ellas son precisamente las termitas de la madera seca.

Las termitas de la madera seca viven en zonas en las que hay una gran humedad y precisamente beben agua sacándola de la propia madera. De ahí, su poder destructivo. Además, no salen al exterior, sino que viven dentro de la propia madera. Esa es la razón por la que no es sencillo detectarlas.

Un aspecto curioso es que las termitas suelen afectar tanto a maderas con una cierta dureza como a las que son blandas. Otro es que su voracidad aumenta en los meses de primavera y verano.

Aunque como hemos dicho, no es fácil que las veas, suelen ser blancas y marrones, también hay algunas que dan la impresión de ser transparentes. Eso es casi lo peor, ya que hasta que no se notan sus efectos no sabes que tienes termitas en madera o termitas en muebles.

Si buscas el control de termitas en Gipuzkoa o el control de termitas en Navarra, no te pierdas el siguiente apartado.

¿Cómo lograr el termitas control que estás buscando?

En Irabia ponemos a tu disposición el tratamiento para eliminar termitas de forma definitiva. Con nuestra ayuda, esa pesadilla de la que hemos hablado terminará. Tenemos dos sistemas para decirles adiós y salvar tus muebles:

Será nuestro equipo de expertos el que decida cuál es el más adecuado. Antes de concluir estas líneas queremos mostrarte una duda que tienen muchos de nuestros clientes.

¿Son lo mismo las termitas que la carcoma?

Existen diferencia entre termitas y carcoma. La principal es que esta última deja una especie de serrín cerca de la madera. No es fácil distinguir a nivel doméstico si se trata de una plaga invasora o de otra.

Sin embargo, nuestro equipo analizará las zonas de tu hogar afectadas y podrá determinar con claridad si la plaga es de termitas o carcoma. A partir de ahí, puedes solicitar cualquiera de estos tratamientos:

No lo dudes, si confías en Irabia, dirás adiós para siempre a las termitas de madera seca y ahora también sabes que a la carcoma. Así que cuenta con nosotros.