Con la llegada del verano, aumentan las plagas de mosquitos. Las altas temperaturas, el calor y el buen tiempo traen a nuestras casas a estos molestos insectos, que llenan nuestros cuerpos con rabiosas picaduras.
Ayuntamientos de varias ciudades y pueblos de España ya han comenzado a sufrir las primeras plagas de mosquitos. Cádiz, Andalucía, Extremadura, Navarra o La Rioja, por ejemplo, trabajan para reducir al mínimo las consecuencias que esta plaga acarrea a vecinos y visitantes durente los próximos meses de primavera y verano.
Los mosquitos atacan desde el anochecer hasta la madrugada, ya que es entonces cuando necesitan alimentarse. Instalar un buen sistema de mosquiteras en casas y negocios nos ayudará a bloquear la entrada de estos insectos a nuestro hogar. Pero este tipo de barreras son muy livianas ante una plaga de mosquitos, por lo que es fundamental actuar de manera activa.
Los mosquitos anidan cerca del agua, que es donde depositan sus larvas. Por lo que para evitar que los mosquitos anden a sus anchas por hogares y negocios, es importante cubrir bien cualquier recipiente que contenga agua estancada o agua de lluvia. Un césped o unos arbustos bien regados pueden ser un lugar idóneo para que los mosquitos depositen sus huevos. También hay que tener en cuenta que los mosquitos pueden recorrer largas distancias para alimentarse, por lo que no baje la guardia si alrededor de su hogar no existe una zona ajardinada.
Desde Irabia Plagas creemos imprescindible actuar cuanto antes en zonas donde haya agua estancada. Nuestros expertos en control de plagas analizarán los hábitos y la zona afectada para estudiar qué tratamiento de larvicidas y adulticidas es el adecuado para la total eliminación de los mosquitos.
¡Que este verano los mosquitos no arruinen tus noches! Llamanos y te informaremos sobre nuestros servicios.