Los muebles con carcoma son uno de los miedos que tienen los que han elegido mobiliario de madera. Estas larvas de escarabajo, o las termitas también, pueden devorar poco a poco su interior, dejándolos extremadamente debilitados. Es muy importante combatirla ante los primeros síntomas.

Los tratamientos para muebles con carcoma

El tratamiento de muebles con carcoma o termitas es delicado. Mantener en buen estado el mobiliario que ha sido atacado por esta plaga requiere ser más cuidadoso al elegir y aplicar un tratamiento. Hay algunas marcas de productos que ofrecen buenos resultados, pero hay que ser precavidos.

No todos los productos que se promocionan son eficaces para salvar muebles con carcoma o con termitas. Lo mejor es consultar a un experto en plagas. Un análisis minucioso y profesional garantiza la elección del remedio más conveniente para eliminar carcoma. Entre estos hay tres destacables.

  • Espray. El espray sirve para tratar las capas más superficiales de la madera. Si es fina o si los daños son pocos, es un buen remedio. Se aplica por el exterior y en los agujeros que haya dejado la larva.
  • Gel. El gel tiene un efecto similar al del espray. Se aplica superficialmente y mata a las carcomas que están en las capas externas. Tiene la ventaja de que penetra más profundamente en la madera. Además, sus efectos son algo más duraderos.
  • Inyección. La inyección es el método más efectivo de los tres. El veneno para las carcomas se inyecta a presión dentro de la madera, llegando a las partes profundas. Es el más apropiado para tratar muebles de un grosor importante o muy infectados.

La prevención, el mejor aliado para muebles con carcoma

El mejor tratamiento para muebles con carcoma que puede haber es la prevención. Si se es suficientemente precavido, se puede minimizar el riesgo de sufrir el ataque de estos insectos, o incluso de las termitas. Estos son algunos consejos que has de tener en cuenta.

  • Elige maderas duras. Si vas a elegir muebles nuevos, escoge los de madera dura. Las carcomas se sienten mejor en materiales blandos.
  • Preserva los muebles de humedad. La humedad y el calor son la combinación perfecta para la proliferación de la carcoma. Mantén secas y bien ventiladas las estancias en las que hay muebles de madera.
  • Utiliza repelente. Aunque este método no siempre es el más efectivo, especialmente si no se aplica correctamente, puedes utilizar barnices y repelentes específicos para carcoma.

Además de lo mencionado es muy importante vigilar de continuo los muebles. Si percibes agujeros, restos de madera digerida en el suelo o si tienes la más mínima duda de estar sufriendo el ataque de carcomas, ponte en contacto con Irabia control de plagas. Analizamos tu caso y te damos una pronta solución.