Las zonas con más humedad son propensas a los ataques de insectos xilófagos como las termitas. Estos se alimentan de la madera, preferentemente con un alto grado de humedad. Pero no son las únicas que pueden arruinar estructuras y mobiliario. Las carcomas, que prefieren maderas más duras y secas, también pueden ser voraces devoradoras de puertas, marcos, obras de arte, estanterías… ¿Cómo combatir termitas y carcoma en Navarra?
Acabar con termitas y carcoma en Navarra
Para acabar con las termitas y carcoma en Navarra, hay que ponerse en manos de profesionales. Ellos tienen los mejores sistemas para detectarlas y terminar con ellas. Si se percibe algún indicio que se tienen en casa, en un local o en una construcción de madera, es importante avisar cuanto antes para una revisión exhaustiva.
Una vez se ha localizado la plaga, hay que determinar el tipo de insecto del que se trata. Si son termitas, se alimentarán de madera principalmente húmeda. Las hay que necesitan que esté empapada, como es el caso de las termitas de la madera mojada, que suelen estar en sótanos o el subsuelo. Las de la madera seca no necesitan que esté tan mojada, les basta con que sea blanda. Son las más comunes en las casas, especialmente en los marcos internos de las puertas o las vigas de madera del tejado.
En el caso de la carcoma, esta suele deja restos como de serrín. Son los deshechos de las larvas que se crían en el interior de la madera y que son expulsados por los orificios de entrada. A diferencia de las termitas, estos insectos prefieren maderas muy secas para sobrevivir.
Control de termitas y carcoma en Navarra
El control de plagas se lleva a cabo por medio de inspecciones y de tratamientos a base de trampas o fumigación. Dependiendo de la ubicación, de la cantidad y de las posibilidades de que vuelvan a aparecer, se utilizarán diferentes medios. En el caso de muebles de pequeñas dimensiones y objetos de valor que han sido atacados por carcoma, lo mejor es un tratamiento de inyección directa en la madera o la introducción en una cámara de shock térmico.
En Irabia somos expertos en el control de termitas y carcoma en Navarra. Podemos revisar el alcance de la plaga, ayudarte a elegir el mejor tratamiento y aplicarlo con la seguridad de su efectividad. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a mantener a salvo cualquier estructura, obra de arte o mueble de madera que tengas en tu hogar o negocio.