Tener insectos en casa es una realidad casi para todas las personas, aunque sean simples moscas o mosquitos. Sin embargo, hay algunos especialmente dañinos. Desde Irabia, como expertos del sector, queremos hablarte de uno de ellos: la termita subterránea. También descubrirás cómo terminar con ella.
¿Qué es la termita subterránea?
La termita subterránea es como su nombre indica una variedad de esta especie que vive bajo tierra. Lo que hacen estos insectos es formar túneles que les permitan encontrar las condiciones óptimas para vivir.
No les gusta la luz y por eso se mueven por dentro de los edificios. Construyen sus túneles tanto en los muros como en las paredes. Son capaces de excavarlos de manera vertical para llegar a las viviendas. Utilizan su propia saliva y parte de la estructura del edificio.
Al llegar a las casas buscan madera que no sea demasiado dura, es así como se establecen las termitas en muebles. Están organizadas por jerarquías dentro de la propia colonia y cada una tiene su función. Las hay de color blanco o transparente, pero también más oscuras. Estas últimas son las que se dedican principalmente a la reproducción. Aunque se pueden dar en otras zonas, es más típica de las localidades bañadas por el mediterráneo.
Cuando hay termitas en madera en tu hogar, hay que ir a la raíz del problema. Puedes intentar acabar con ellas con insecticidas básicos, pero es bastante complicado por no decir imposible.
Te recomendamos que siempre confíes el tratamiento a una empresa profesional. Serán capaces también de diferenciar si es un problema de termitas o carcoma. En el próximo apartado veremos en que se distinguen.
¿Qué diferencia entre termitas y carcoma reconoce un profesional?
Aunque ambos insectos atacan a la madera, la principal diferencia entre termitas y carcoma son los restos que dejan. En el primer caso, puedes encontrarte con sus alas. En el segundo, dejan un rastro de serrín.
Para un profesional no será difícil detectar el tipo de infestación que tienes en tu hogar y atajarla de la manera adecuada. De momento, nos centraremos en el control de las termitas.
¿Cómo se pueden eliminar las termitas de tu hogar?
Para eliminar las termitas de tu hogar por completo y no solo las que ves, tienes que contar con una empresa experta en fumigación de termitas, como Irabia. Estudiaremos tu vivienda, el tipo de insecto y hasta qué grado ha colonizado tus muebles. A partir de ahí, actuaremos para terminar con el problema.
La termita subterránea también puede afectar a los muebles y a otras zonas de tu hogar. Si crees que ya está presente en tu casa, no dejes de contar con nosotros para que desaparezca para siempre.