Lo que queremos conseguir con el tratamiento de barrera anti termitas es crear una barrera externa para impedir el paso de las termitas y expulsar a las que se encuentren en la parte interna del edificio protegiendo la estructura de madera de todo el edificio.
La complejidad de estos tratamientos reside en la meticulosidad con que se pone la barrera y en la intensidad del tratamiento, ya que si no se hace de la manera adecuada las termitas pueden encontrar por donde “saltar” la barrera.
Mecánica del tratamiento
El método del tratamiento consiste en aplicar a presión un producto insecticida y fungicida especial, ya que se inyecta a través de tacos especiales para una impregnación total de la madera. Lo que conseguimos es que el producto inyectado se distribuya por los propios conductos de la madera, de esta manera las termitas al ingerir la madera tratada mueren.
Aparte de tratar la estructura de madera, se realiza una barrera exterior perimetral en los suelos de la planta baja para evitar el ascenso de las termitas y poder formar un lugar seguro.
Mediante unos orificios realizados en el exterior, introducimos un insecticida que permite alcanzar una profundidad más allá de los cimientos. De esta manera se cerraría la barrera exterior perimetralmente y las termitas ya no tendrían por donde acceder.
Es muy importante recalcar que el trabajo tiene que ser minucioso y estar bien ejecutado porque si no la barrera no estaría cerrada adecuadamente y las termitas seguirán atacando el edificio.
Beneficios
- Durabilidad: su hogar disfrutará de protección durante años.
- Repelente: las termitas una vez que detectan el biocida se mantienen fuera de su alcance.
- Eficacia: IRABIA CONTROL DE PLAGAS lleva más de 25 años ofreciendo eficazmente sus servicios.