La fumigación es un tratamiento basado en un agente químico de forma gaseosa y que puede mantenerse a una concentración suficiente para eliminar las plagas.
Los aerosoles y nebulizadores son partículas líquidas dispersas por el aire y los fumigantes son partículas sólidas esta es la gran diferencia entre ellos.
Los gases fumigantes disponen de mayor penetración en las mercancías y de mayor difusión por el aire que las partículas y gotas.
Desde hace tiempo la palabra fumigación engloba generalmente las actividades de las empresas de control de plagas y está mal utilizada la expresión, pero IRABIA CONTROL DE PLAGAS como empresa experta solo usa este término cuando se refiere a tratamientos realizados con gases.
La utilización de los fumigantes presenta una serie de ventajas.
Ventajas
- Penetra en grietas, ranuras y mercancías eliminando la plaga en todas sus fases.
- Se puede conseguir el 99% de eliminación.
- Utilizando las dosis específicas y adecuadas los residuos son insignificantes por eso mismo son seguros para la industria alimentaria.
Usos de la fumigación
- Para eliminar los insectos de productos almacenados tanto en industria alimentaria como en empresas de otros sectores.
- Tratamiento preventivo y de control de plagas en recintos como contenedores, naves industriales y en materiales apilables.
- Tratamiento de madera contra insectos xilófagos.