Una plaga de ratas en zonas urbanas es más común de lo que nos gustaría pensar. Estos animales son muy peligrosos, ya que transmiten diferentes enfermedades tanto a los humanos como a las mascotas que viven en tu hogar. Lo pueden hacer a través de su piel, de los excrementos que dejan a su paso o de los propios cadáveres una vez que han muerto. Por eso, es muy importante actuar cuanto antes y hacer desaparecer estos animales de la zona en la que vives. En las siguientes líneas te mostramos cómo puedes hacerlo.

¿Por qué es importante acabar cuanto antes con una plaga de ratas en zonas urbanas?

Una plaga de ratas en zonas urbanas es un peligro para todo el mundo. Son animales que transmiten innumerables enfermedades. Además acarrean una serie de costes para las propias ciudades, los negocios, las comunidades de vecinos y las personas a nivel particular, estos son algunos:

  • Desratización. La desratización de una vivienda, una comunidad de vecinos o un negocio es un coste que se puede evitar si se toman medidas de forma inmediata. Por eso, es importante que si existe este problema, se proceda cuanto antes al control de plagas de ratas en las zonas urbanas, para que no vayan más allá.
  • Cables de electricidad. Las ratas en su voracidad terminan también con parte del cableado, lo que puede suponer un coste extra que tendrá que asumir la ciudad o la comunidad de vecinos. Un motivo más para actuar con celeridad.
  • Si llegan a la comida, tanto en los hogares como en los restaurantes, se tendrá que desechar el producto. Es un problema muy serio, ya que si no se detectan a tiempo pueden provocar esas graves enfermedades que comentábamos con anterioridad.
  • Cierre de locales. Incluso algunos locales si no controlan el problema se pueden enfrentar a un cierre temporal o definitivo, por no hablar de cómo puede afectar a su imagen.
  • Problemas psicológicos. Un gran número de personas siente un miedo fóbico a estos animales. Por eso, ver ratas en la zona en la que viven les puede llegar a causar problemas psicológicos de todo tipo. No es un tema que se pueda tomar a broma, porque aunque a nadie le gustan estos roedores, para algunos puede ser una auténtica pesadilla.

¿Cómo combatir las ratas?

Una vez que está puesto el problema sobre la mesa, es importante descubrir cómo combatirlo. Es necesario contar con una empresa experta en la plaga de ratas zonas urbanas. Lo primero que hará es analizar la zona y hablar tanto con los dueños de negocios como con los vecinos y los transeúntes. Su testimonio es clave para saber cómo atajar el problema.

Después, se procederá a eliminar las ratas con el sistema más adecuado. Tendrás todas las garantías de terminar con la plaga. También te ofreceremos buenos consejos para que no vuelva a aparecer.

En Irabia somos expertos en combatir una plaga de ratas en zonas urbanas, así que no dejes de contar con nosotros.