Los cebos anti-termitas eliminan de raíz los problemas con las termitas. Gracias al desarrollo tecnológico de los últimos años, los sistemas anti-termitas han evolucionado a un ritmo rapidísimo, respondiendo de manera muy eficaz a las necesidades de cada caso. Uno de estos tratamientos consiste en colocar cebos que eliminan de raíz el problema.
Los cebos anti-termitas son un sistema eficaz, no tóxico, y compatible con otros sistemas, que ha dado muy buenos resultados. Consiste en distribuir el cebo en las termitas obreras para que estás después sean capaces de infectar al resto de la colonia. El producto tiene un efecto retardado, que hace que las termitas no asocien su ingesta con la muerte. Eso facilita la expansión del producto por toda la colonia.
Para poder aplicar este producto es necesario contar con una amplia experiencia en control de plagas, y en especial en la biología y costumbres de las termitas, además de seguir paso a paso las fases necesarias para la aplicación: inspección de la madera, control del tratamiento, y mantenimiento.
La fase de inspección consiste en localizar los puntos en los que se deben colocar los cebos anti-termitas, los cuales estarán en el recorrido o paso que hacen las termitas. El número de cebos necesario para un buen resultado dependerá del tipo de construcción y entorno exterior en el que se trabaje.
Una vez aplicado el producto, los expertos realizarán visitas programadas para ir valorando los resultados obtenidos, y decidir si es necesario ampliar o no la cantidad de cebos. En la etapa correspondiente al mantenimiento se realizarán tareas de vigilancia y control para evitar una reinfestación.
Las termitas localizan rápidamente los cebos, y comunican al resto de la colonia donde pueden obtener alimento. Esto hace que un gran número de termitas muera eliminando la colonia por completo.