Sufrir una plaga de cucarachas es muy desagradable. Pero su aparición va más allá del desagrado, también pueden causar enfermedades. Estos insectos generan graves problemas de salud en el hogar y son inconcebibles en cualquier negocio, especialmente de alimentación o de higiene. Por esta razón hay que tomar medidas para prevenir su aparición y eliminarlas cuanto antes si se instalan en casa o en el lugar de trabajo. 

¿Qué enfermedades puede causar una plaga de cucarachas?

Cuando se produce una plaga de cucarachas, la salud de los habitantes de la vivienda o de los clientes se pone en riesgo. Son muchas las enfermedades que pueden transmitir, algunas de ellas de gravedad. Los lugares por los que se mueven, los alimentos que ingieren y los gérmenes o bacterias estafilococos que portan en su organismo las convierten en un grave riesgo de contagio. Pueden provocar trastornos como: 

  • Alergia
  • E. coli 
  • Salmonelosis
  • Fiebre tifoidea
  • Cólera
  • Gastroenteritis
  • Disentería
  • Lepra
  • Asma

El riesgo de sufrir cualquiera de estas enfermedades aumenta cuando tienen contacto directo con alimentos o se mueven por las superficies en los que se manipulan, como mesas o encimeras. Sus heces, su saliva, sus vómitos y su propio cuerpo son portadores de patógenos. Por eso, si se tienen cucarachas en casa, hay que tomar medidas inmediatas para eliminarlas. 

Cómo eliminar una plaga

Para eliminar cucarachas por completo, es importante ponerse en contacto con profesionales en el control de plagas. Una de las razones es que cuando se ve una quiere decir que hay muchas más en otra parte. La capacidad de reproducción es muy alta. Puede gestar sus huevos en aproximadamente un mes, según la especie, y llega a poner entre 200 y 600 a lo largo de su vida. Además, están reconocidas como una de las especies más difíciles de eliminar que pueden existir. 

La limpieza del hogar o negocio son una de las claves para evitar la entrada de estos insectos. Se alimentan de restos de comida y no les gustan los olores que dejan los limpiadores, así que este puede ser un buen método preventivo. No dejar huecos por los que se puedan colar también es importante para evitar el riesgo de que aniden. Sin embargo, hay ocasiones en las que esto no es suficiente. ¿Qué se puede hacer en este caso?

Para controlar una plaga de cucarachas es necesario utilizar productos muy potentes, que han de de ser manipulados con mucho cuidado. Remedios caseros como el espray o las trampas, pueden ser de ayuda, pero no solucionarán el problema de raíz. En Irabia Control de Plagas tenemos todo lo necesario para eliminarlas de manera definitiva. Ponte en contacto con nosotros. Un experto analizará el caso y te recomendará la mejor solución.