Los insectos textiles se alimentan de la proteína natural que contiene cualquier pieza o prenda textil. Los problemas que originan una vez que establecen sus nidos pueden ser varios:
- Daños a objetos
- Daños a cualquier prenda textil
- Infestación de alimentos
Al igual que el resto de insectos, estos se desarrollan más con temperaturas altas y humedad. Por eso hay que tener especial cuidado en primavera y verano. Es importante combatir este tipo de plagas con tratamientos adecuados.
Cómo identificar una plaga de insectos textiles
Estas plagas dejan signos evidentes en prendas de punto, alfombras… Una vez que conozca los signos le será mucho más fácil identificar si tiene una plaga de insectos textiles en su hogar.
El mejor consejo para identificar una plaga de insectos textiles son las inspecciones periódicas. En caso de detectar ligeros signos de insectos, una actuación efectiva y rápida de control de plagas le evitará tener problemas.
Evidencias:
- Excrementos o restos de piel: Examine la parte superior de las alfombras por si encuentra tejidos comidos. Si es así, levante la alfombra y busque restos de insectos o excrementos en la parte posterior. También podrá encontrar signos debajo de muebles y cerca de esquinas y rodapiés. Los excrementos de estos insectos son marrones y del tamaño de un grano de sal aproximadamente.
- Huevos: Casi indetectables, excepto cuando se es un experto en la materia.
- Larvas: Normalmente estas larvas se esconden en zonas tranquilas y oscuras para no ser detectadas, como armarios o cómodas.
- Insectos: Pueden estar vivos o muertos, y por lo general alrededor de las ventanas, síntoma de que es una plaga.
Daños que provocan
¿Qué daños que provocan estos insectos textiles?
- Productos de lana: Es muy difícil que este tipo de plaga afecte a la lana a menos que sea lana natural y esté varios meses guardada o que la plaga se produzca cerca de prendas de lana.
- Prendas de punto: Agujeros irregulares donde los insectos han devorado los hilos por completo.
- Otros elementos: Elementos rellenados con plumas o pelo como almohadas, colchones, cojines… pueden verse afectados por este tipo de plaga.
Eliminar la plaga de insectos
En IRABIA CONTROL DE PLAGAS encontrarás un equipo de profesionales que se dedica por completo a los clientes y eliminar plagas.
Estamos comprometidos en combatir estas terribles plagas por lo que no dude en contactar a nuestros profesionales.
Contamos con más de 20 años de experiencia empresarial en el sector. Un importante número de clientes nos avala como empresa líder territorial por el servicio personalizado y el trato que ofrecemos.
La rapidez inmediata de respuesta, la cercanía y las pocas molestias en su negocio son puntos clave para eliminar estas plagas.
Tipos de insectos
Las plagas de insectos textiles en España se localizan en industrias o comercios. Existen varias especies o tipos de insectos, pero las más frecuentes son:
- Polilla: Polilla de los roperos, polilla común, y polilla blanca y negra.
- Escarabajo: Escarabajo de los museos, y escarabajo de las alfombras.