Mantener su negocio libre de bichos es importante, ya que las infestaciones por plagas causan todos los años un perjuicio económico importante aparte de un riesgo elevado para la salud.
En cada área comercial el peligro de infección o contaminación es diferente. En el caso de bares, restaurantes o empresas de catering, el riesgo de contaminación alimentaria producida por los insectos voladores suele ser extrema. Las cucarachas, en cambio, son la mayor amenaza, ya que escapan de la luz y el calor. Pero el agua y las cantidades de comida hacen que la cocina, la barra y el almacén sean un entorno agradable para ocultarse y reproducirse.
Lo principal para un hotel es la reputación de su establecimiento, y las plagas pueden perjudicar a sus clientes y la reputación del establecimiento. El principal problema en los hoteles suelen ser las chinches, que se nutren de sangre de humanos y de otros animales de sangre caliente.
Un problema de plagas a tenderos y minoristas alimenticios le puede causar graves daños económicos y de imagen para su negocio, por eso tienen que emprender acciones para proteger su negocio y en definitiva sus ingresos. Las mayores amenazas de plagas son los roedores, cucarachas y moscas ya que el calor y la comida son un gran reclamo para ellas. La cercanía y la rapidez de actuación son factores claves, ya que la contaminación alimenticia por las plagas es un hecho ya que a través de microorganismos ponen en riesgo la salud de las personas:
- Los roedores transmiten patógenos.
- Se pueden desencadenar alergias graves y asma por los insectos
- Las cucarachas contaminan con salmonella las superficies en las que se desplazan.
- Las polillas de los frutos secos provocan enfermedades cutáneas.
El peligro de las plagas en un edificio de oficinas o en una oficina es un peligro constante ya que pueden propagar enfermedades y gérmenes entre los empleados y los visitantes que acudan a la misma. Los daños causados por una plaga pueden generar serios problemas ya que pueden sufrir daños los equipos informáticos y la zona de almacenamiento e incluso el propio edificio u oficina.