Durante la primavera tiene lugar un proceso natural en las termitas llamado enjambrazón. Gracias a este, las termitas se pueden reproducir y y desplazarse a nuevas zonas. El crecimiento de alas en algunos miembros de las colonias es parte de este proceso. Te explicamos cómo evitar las termitas aladas en casa.
Por qué eliminar las termitas aladas de tu casa
Solo algunos miembros de las colonias de termitas desarrollan alas. Una vez las tienen, abandonan el nido y se desplazan por el aire a lo largo de varios kilómetros. Cuando encuentran un terreno propicio, se desprenden de las alas, se aparean con hembras próximas y se reproducen.
Si ves termitas aladas en casa saliendo de algún agujero en la madera, ten por seguro que tienes una colonia implantada cerca de tu vivienda. Además, hay que tener en cuenta que es inevitable que lleguen a casi cualquier punto volando, pero se pueden tomar medidas preventivas.
Si una termita alada macho y otra hembra encuentran cobijo en una pieza de madera, puede haber un serio problema. Una vez que se han implantado, segregan una sustancia que inhibe la capacidad reproductiva del resto de la colonia. El macho y la hembra pasan a ser los reyes de la colmena y pueden poner millones de huevos a lo largo de sus 25 años de vida.
Como eliminar las termitas aladas de tu casa
Para eliminar las termitas aladas de tu casa, es necesario la aplicación de productos químicos y el uso de cebos. Te explicamos cuál es el área de actuación de ambos medios. Aunque los dos son efectivos, unos están más indicados que otros en diferentes circunstancias. Estos son los tratamientos de la madera que ofrecemos desde Irabia:
- Medios químicos. Los medios químicos pueden matar a las colonias y después mantenerlas a raya. La idea es terminar con la plaga de termitas y que no vuelvan más. Se puede aplicar por inyección, siendo este el tratamiento más efectivo.
- Cebos. Los cebos también se utilizan para el control de termitas. Comparten entre ellas la comida que han ingerido. La alimentación por trofalaxis una ventaja a la hora de llegar al foco reproductivo, ya que finalmente el veneno llega a la productora de huevos. Así se termina con toda la colonia. Estos cebos continúan envenenando a todas las termitas que puedan quedar o a nuevos individuos.
Para eliminar las termitas aladas en tu casa llama a Irabia control de plagas. Haremos un examen de las partes que están afectadas y buscaremos la mejor forma de atajar el problema. De este modo, la estructura de madera de tu casa estará a salvo de los ataques de estos devastadores insectos.