El control de plagas en Pamplona se hace necesario para evitar que los insectos que son peligrosos para la salud se propaguen a distintas áreas de la ciudad o del terreno. Algunos, como las cucarachas o las chinches, suponen un riesgo para toda la población. La fumigación es una de las soluciones con la que erradicar este problema presente en muchos edificios y espacios públicos de nuestra geografía.
Servicio de control de plagas en Pamplona
Es importante contar con un servicio de control de plagas en Pamplona para evitar que los insectos y parásitos se propaguen y causen daños a la salud pública. Estos diminutos seres que cumplen funciones vitales en la naturaleza pueden resultar molestos y peligrosos en los hogares. Es conveniente regular las poblaciones por medio de técnicas como la fumigación. ¿Qué peligros conlleva convivir con ellos en casa?
El peligro de una plaga de cucarachas
Las cucarachas son muy peligrosas para la salud. Estos seres poco deseados en las casas y los locales se alimentan de materia orgánica en descomposición y transmiten multitud de enfermedades. Lo hacen directamente por los patógenos que portan tanto en el exterior como en el interior, y que propagan con sus heces allá por donde pasan.
Otros peligros de las cucarachas son la ansiedad y la depresión. Esta desagradable plaga puede afectar a nivel emocional a quienes la sufren. En muchos casos, los que viven en casas en las que han aparecido cucarachas terminan por abandonarlas. Además, sus heces dejan marcas imborrables en los objetos valiosos y su paso por los circuitos eléctricos convierten en inservibles los aparatos electrónicos e incluso causan incendios.
El peligro de una plaga de chinches
Las chinches son muy peligrosas para la salud. Aunque resultan mayormente molestas por sus picaduras, podrían ser trasmisoras de más de 40 agentes patógenos peligrosos para los humanos. Además, pueden perturbar el descanso, lo cual afecta negativamente al sistema inmunitario y emocional.
Estos parásitos son conocidos como “chinches de la cama” porque suelen tener una mayor actividad por la noche y atacar a las víctimas cuando duermen. Sin embargo, pueden estar presentes en cualquier lugar y momento, incluso en la calle. Por eso, hay que extremar las precauciones y contar con un servicio de control de plagas en las estaciones de transporte público, en los colegios, en los hospitales y en cualquier otro espacio en el que se junten muchas personas.
En Irabia somos expertos en el control de plagas en Pamplona. Sabemos dónde se concentran en mayor cantidad y cómo erradicarlas. Si ves una sola cucaracha o sufres la picadura de un chinche, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a eliminarlas.