El control de plagas en Pamplona es necesario para evitar males que afecten negativamente a las estructuras de los edificios y a la historia de la ciudad. Incluso las personas podrían enfermar si no se eliminan de inmediato. ¿Qué plagas son las más comunes en esta zona?

¿Es necesario el control de plagas en Pamplona?

Es necesario llevar un control de plagas en Pamplona de continuo y así evitar que los insectos y los roedores proliferen, llegando a otros espacios y causando innumerables daños. Todos los núcleos de población son susceptibles de sufrir una plaga y, por tanto, se hace imprescindible la vigilancia continuada. ¿Qué especies son las más habituales?

Plaga chinches

Los chinches pueden infestar una vivienda en poco tiempo. Estos pequeños insectos se alimentan de la sangre y pueden picar a los humanos o las mascotas. Son muy molestas y pueden generar picores intensos. En algunos casos aislados trasmiten la enfermedad de Chagas que, si no se controla, puede ser mortal. Si se divisan en casa, hay que buscar empresas para eliminar chinches cuanto antes.

Plaga termitas y carcoma

Estos insectos son muy diferentes entre sí, pero tienen en común que son xilófagos (se alimentan de celulosa y madera). Libros, tapices, estructuras, retablos o esculturas de madera podrían sufrir graves daños en poco tiempo. La fumigación de plagas de termitas y carcoma es la mejor solución. También se pueden colocar cebos para asegurarse de que no vuelvan.

Plaga cucaracha

Las plagas de cucarachas americanas o cucarachas comunes son habituales en los edificios viejos con humedad abundante. Pueden alcanzar cualquier rincón y son trasmisoras de enfermedades. La fumigación de cucarachas y el posterior control de plagas de cucarachas podrían ser soluciones definitivas al problema. Para fumigar cucarachas hay que contar con una empresa experta en la exterminación de plagas

Plaga ratas

El control de plagas e higiene ambiental ampara los servicios de desratización cuando suponen un riesgo para la salud de las personas. Ratas y ratones entran en los edificios y se propagan con rapidez. Roen las paredes de pladur, los cables y el mobiliario. Si entran en contacto con los humanos o las mascotas, provocan enfermedades de gravedad.

¿En qué lugares es necesario contratar un servicio de control de plaga?

Cualquier edifico debería tener un control de plagas habitualmente. Pero es especialmente importante el control de plagas en hospitales en Pamplona y el control de plagas en colegios en Pamplona. En estos lugares hay niños o personas vulnerables que son especialmente susceptibles de contraer enfermedades.

Una empresa plagas puede encargarse de revisar periódicamente los edificios para asegurarse de que no haya insectos o roedores. Las plagas de chinches, ratas, xilófagos y roedores se controlarán rápidamente para que no hagan daño. A eso nos dedicamos en Irabia. Llámanos y te diremos cómo podemos ayudarte a combatirlas.