La contaminación y destrucción de productos almacenados o terminados por los roedores o los insectos de productos almacenados lleva a la pérdida de mercancías que cuestan millones de euros cada año. Por ese motivo la prevención y el control de plagas forman parte integral para la mayoría de proveedores de servicios logísticos.
Normativa sobre control de plagas en el sector
La normativa estatal y las de la UE son normativas muy rigurosas en cuanto a la garantía de los productos y el origen de cualquier fallo en la cadena logística. La normativa con respecto a las normas de seguridad e higiene, la documentación y el seguimiento de los lotes tienen un control muy riguroso y más en el caso de los alimentos que la trazabilidad es total.
Consecuencias de una infestación
- Perjuicio para la marca y la reputación.
- Pérdida de la confianza de los clientes.
- Reclamaciones e indemnizaciones.
- Extinciones de contratos.
- Pérdidas de ingresos.
- Incumplimiento de la legislación.
- Aumento de los costes del tratamiento.
Servicios de CONTROL DE PLAGAS para empresas de logística
Normalmente el tratamiento más utilizado y más adecuado para los problemas de plagas en el sector logístico es la fumigación.
En IRABIA CONTROL DE PLAGAS estamos autorizados para realizar tratamientos de fumigación con fosfina a mercancías destinadas al transporte y materias primas. El servicio de fumigación incluye la aportación de certificados de fumigación válidos tanto en actividades de importación como de exportación.