Si notas que tus muebles tienen pequeños agujeros, que están estropeándose y otros efectos similares, ya puedes preocuparte. Lo más probable es que algún pequeño insecto se haya adueñado de la madera de tu casa. Es importante saber si se trata de la termitas o de la carcoma para después darles el tratamiento que necesitan.
¿Son termitas o carcoma?
Una de las dudas que puedes tener es si en tu casa hay termitas o carcoma. De hecho, muchas personas las confunden porque ambos insectos atacan los muebles y se pueden convertir en una auténtica plaga.
De hecho, las termitas en madera son muy habituales, ya que si entra este insecto en tus muebles en poco tiempo los destrozarán. Algo parecido sucede con la carcoma. Pensarás que si los efectos son los mismos, por qué es necesario diferenciarlos. Lo cierto es que lo es porque los tratamientos para erradicarlos son distintos.
Las termitas son parecidas a las hormigas, pero con alas y de color blanco. Pueden atacar tus muebles, pero también el suelo si es de madera o incluso los libros. Son insectos voraces y es necesario eliminarlos de tu hogar cuanto antes.
Una diferencia entre termitas y carcoma es que deja una especie de resina a su paso, que se puede ver a simple vista un polvo granulado. Además, su aspecto es más parecido a un escarabajo que a la propia termita.
Es más, no es fácil que puedas llegar a estos insectos. La razón es que viven dentro de la madera y suelen huir de la luz. Las termitas en muebles o la carcoma excavan túneles en su interior. De ahí, el destrozo que provocan.
Eso sí, la carcoma cuando muda su piel sale de la madera, ya que se alimenta sobre todo de tus muebles mientras es una larva. Incluso a veces se les puede escuchar, ya que hacen un pequeño ruido al ir terminando con tus muebles.
En cualquier caso, lo importante es que acabes con termitas y carcoma cuanto antes. ¿Cómo puedes hacerlo? Lo descubrirás en el siguiente apartado.
¿Cómo terminar con la plaga?
Lo importante para el control de termitas y carcoma es que contrates una empresa profesional. Solo así estarás seguro de dar por terminado un problema que puede arruinar literalmente tu vivienda.
La fumigación de termitas y/o carcoma es diferente. Se aplican tanto técnicas como productos distintos. Además, hay que realizar un estudio previo para atajar el problema de la mejor forma posible.
En Irabia somos expertos en acabar con termitas o carcoma. Así que si tienes este problema en tu hogar, no dejes de contactar con nuestro equipo. Solo así salvarás tus muebles de estos insectos.