La madera es un material natural propenso al deterioro. Pero con los cuidados adecuados puede durar mucho tiempo, incluso siglos. Uno de los mayores enemigos de la madera es la carcoma (junto a las termitas). La larva de este insecto puede causar graves destrozos y el envejecimiento prematuro de las estructuras de madera. Si has detectado carcoma llámanos de inmediato, no intentes eliminarla por tu cuenta con remedios caseros. Con Irabia es fácil eliminar la carcoma y las termitas en la madera.
Tratamientos para eliminar la carcoma
Hay dos tipos de tratamientos para eliminar la carcoma, físicos y químicos. Ambos son efectivos a corto plazo, aunque a largo plazo los químicos presentan más ventajas. Te informamos de cuáles son estos medios para la eliminación de la carcoma y qué ventajas ofrecen.
- Tratamientos físicos para eliminar carcoma
Los tratamientos físicos para eliminar carcoma tienen muchas limitaciones, dependiendo del grosor de la madera y del estado de esta. Además, en el momento que se termina la aplicación la madera vuelve a quedar expuesta. Por eso no es un remedio recomendable, a no ser que a continuación se vaya a aplicar un tratamiento preventivo.
- Tratamientos químicos para eliminar la carcoma
El tratamiento más eficaz para eliminar la carcoma es el químico. Los productos diseñados para este propósito no afectan negativamente a la madera. Además, la protegen por un tiempo, con lo que uno se puede olvidar del problema una temporada.
Dependiendo de la profundidad y del tipo de plaga, se puede aplicar un químico en forma de pulverización, de gel o de inyección. El primero actúa en la capa más superficial y tiene un efecto preventivo. Es perfecto para casos en los que se busque una protección de la estructura y todavía no haya sufrido ataque o deterioro alguno. El segundo penetra más en la madera y deja un efecto residual más duradero. El tercero llega a todas partes de la madera y protege durante una buena temporada.
Estos tratamientos se aplican en base al tipo de insecto que se quiere combatir: El gel y el pulverizador se utilizan para combatir la carcoma común; y la inyección para la carcoma grande.
Los tratamientos de Irabia contra la carcoma
En Irabia tenemos diferentes tratamientos para prevenir y curar la madera. Tanto de la carcoma como de la termita, ya que somos especialistas en tratamientos para la madera. No solo podemos eliminar la carcoma o las termitas, también los hongos y otros muchos enemigos de la madera. En nuestras instalaciones es posible aplicar tratamientos protectores en muebles y piezas de madera que van a estar a la intemperie, con tratamientos contra la carcoma o tratamientos contra las termitas.
También realizamos tratamientos en tu domicilio, donde analizamos in situ si tienes carcoma en los muebles o termitas en la madera. El primer paso es enviar a un especialista en tratamientos anticarcoma y tratamientos antitermitas para determinar la gravedad y estudiar cuál es el mejor tratamiento. Una vez se ha realizado el análisis, nos ponemos a trabajar cuanto antes, para erradicar la propagación. Ante cualquier síntoma llámanos para eliminar la plaga de raíz.