En Internet se ofrecen muchos trucos y productos específicos para ahuyentar ratones. Algunos se enchufan en la red eléctrica y otros se presentan como repelentes naturales o químicos. Pero, ¿son realmente efectivos? ¿Cuál es la mejor manera de evitar que los ratones invadan tu hogar o local? Te damos las respuestas a continuación.
¿Funcionan los remedios para ahuyentar ratones?
Hoy por hoy no existe un método realmente eficaz para ahuyentar ratones. ¿Qué ocurre entonces con esos remedios que se anuncian por Internet? Lo cierto es que algunos sí pueden resultar efectivos a corto plazo, pero no solucionarán el problema a largo plazo. Te explicamos por qué.
Los ahuyentadores eléctricos son una de las opciones más publicitadas. Por medio de ultrasonidos convierten la casa o local en un lugar poco apetecible para los roedores. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Pueden sentirse molestos en un principio, pero con el tiempo se acostumbran y dejan de ser útiles.
Respecto a los ahuyentadores eléctricos, también hay que tener en cuenta que tan solo abarcan un área limitada y que muchas zonas se quedan fuera de su alcance. Se pueden colar perfectamente por estas. A esto hay que añadir que para cubrir muchos metros es necesario utilizar rangos muy altos, que pueden resultar perjudiciales para los seres humanos.
En cuanto a los alimentos y productos con sabores y olores desagradables existen dos opciones. La primera es que algunos directamente no lo vean como algo tan desagradable. La otra posibilidad es que terminen por acostumbrarse y que directamente lo esquiven y entren en busca de comida y refugio por otro lado.
¿Cómo evitar una plaga de ratones?
La mejor manera de prevenir una plaga de ratones es evitar su entrada. Para ello hay que tapar cualquier vía de acceso a la vivienda o local. En los lugares en los que hay abiertas vías de ventilación, aunque estén en altura, es importante colocar rejillas. Con esta medida se evita la entrada de roedores al tiempo que el conducto o apertura cumple con su función. También es importante no acumular madera u otros objetos que puedan utilizar para subirse a lo alto y entrar por las ventanas.
La limpieza es otro requisito para evitar los ratones en casa. Cuando no hay restos que puedan atraerlos, es mucho más difícil que busquen una manera de entrar. Para minimizar los riesgos, es aconsejable colocar algún tipo de trampa en los lugares más vulnerables.
Para eliminar ratones por medio de cebo o trampa, es necesario contar con expertos en el control de roedores. En Irabia Control de Plagas disponemos de personal cualificado que sabe cómo y dónde colocarlos. Al tratarse de productos y elementos peligrosos para las mascotas o los niños, es muy importante que un especialista se encargue de la colocación y el reemplazo. Si tienes alguna duda, haznos una consulta y te explicaremos la mejor manera de ahuyentar ratones en tu domicilio.